facebook comscore
Por presunto abuso sexual, detienen… Y liberan al candidato morenista Saúl Huerta

Por presunto abuso sexual, detienen… Y liberan al candidato morenista Saúl Huerta

Nación jueves 22 de abril de 2021 -

Osvaldo Valencia

Fotografía: Es Imagen (Por favor difuminar más los rostros de los campesinos que salen en la foto)

Por presunto intento de abuso sexual a un menor de edad, el diputado federal por Morena de Puebla, Saúl Huerta Corona, fue detenido ayer en la mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aunque horas después, fue liberado.

Fue hasta en la noche que el diputado federal morenista –de extracción priista– con licencia, fijó una postura en rueda de prensa, aseguró ser inocente de los cargos de abuso a un menor en su contra y señaló que lo intentaron extorsionar con la denuncia.

“En un intento de chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad. Esto derivó en una detención arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia”, sostuvo.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (MORENA-PT-PVEM) en el distrito 11 de la ciudad de Puebla, fue aprehendido la mañana del 21 de abril en un hotel de la colonia Juárez de la capital del país.

La dependencia de seguridad capitalina informó que recibió la denuncia a través del número de emergencias 911, en la que un menor de edad acusó al legislador federal de realizar tocamientos e intentar abusar sexualmente de él, por lo que fue trasladado al área de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El actor político sostuvo que en todo momento tuvo la disposición de cooperar con las autoridades para esclarecer lo ocurrido sin escudarse en su fuero constitucional, a pesar de que medios de la capital del país refirieron que intentó burlar la detención apoyándose en esa figura.

Exigen investigaciones del caso Saúl Huerta

Tras darse a conocer la detención del morenista, la candidata de la coalición Va Por México en el distrito 11 federal, Carolina Beauregard, exigió que se juzgue con imparcialidad al legislador federal, pero sin que se proteja en su fuero constitucional.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Nora Merino, consideró que, a pesar de que el diputado federal cuenta con fuero, no le permite cometer cualquier tipo de delito y se pronunció por su derecho a un juicio político.

En un comunicado, Morena en Puebla apostó por la presunción de inocencia en el caso de Saúl Huerta, aunque el partido se pronunció por una absoluta disposición para colaborar con las instancias pertinentes, a fin de que el trabajo investigativo se resuelva sin sesgos políticos y con apego riguroso a la ley.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -