facebook comscore
Por primera vez, Zócalo capitalino tendrá alumbrado por Día de Muertos

Por primera vez, Zócalo capitalino tendrá alumbrado por Día de Muertos

Ciudades martes 11 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

En el marco del Día de Muertos que se conmemora el 2 de noviembre, el Zócalo de la Ciudad de México contará con alumbrado similar al que se coloca cada 15 de septiembre. 

Así lo dio a conocer Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios (Sobse), quien explicó que la figura protagonista será la Catrina del ilustrador mexicano, Guadalupe Posada.

“Por primera vez en el Zócalo se va a colocar alumbrado de Día de Muertos, dada la expectativa que se ha generado y el gusto que han tenido los ciudadanos por visitar los alumbrados conmemorativos”, explicó Esteva. 

Otro de los atractivos turísticos, será un espectáculo realizado con drones, los cuales volarán sobre la Plaza de la Constitución una vez que se encienda el alumbrado. 

“Ahora estamos trabajando, tres conjuntos de iluminación, uno que quedara en Avenida 20 de noviembre y dos que estarán en los edificios aledaños del Gobierno de la Ciudad de México”, apuntó el funcionario. 

Mientras que, sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes, se colocarán mosaicos luminosos referentes a la tradición mexicana que data de la Época Precolombina. 

De acuerdo con el gobierno capitalino, el ya tradicional Desfile Monumental de Día de Muertos se realizará el sábado 29 de octubre. A diferencia de otros años, la movilización comenzará a las 17:00 horas y partirá de la Puerta de los Leones, en Paseo de la Reforma y Lieja para arribar al Zócalo capitalino.

El atractivo turístico contará con 10 carros alegóricos autónomos; 29 super props empujables; cuatro globos monumentales, música, pirotecnia y espectáculos de drones. 

Se prevé que el tiempo del recorrido tenga una duración de 3.5 horas, posteriormente, la cantante mexicana Angela Aguilar será parte de la clausura del desfile.



Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -