facebook comscore
Por regreso a clases, Metro incrementarán en 37% el apoyo de personal para mejorar el servicio

Por regreso a clases, Metro incrementarán en 37% el apoyo de personal para mejorar el servicio

Ciudades sábado 27 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

En el marco del regreso a clases en para el ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que aumentará, en un 37%, el apoyo de personal en puntos de influencia de personas que se trasladan en la Ciudad de México. 

“Se informa que, en sincronía con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se incrementará en 37% el apoyo de personal de otras instituciones para reforzar los nodos del servicio de apoyo”, afirmó El Metro a través de un comunicado.

Por lo que personal del Metro se ubicará en estaciones de mayor afluencia y transbordo para coadyuvar en la atención a las personas usuarias, para ello se reforzarán las maniobras de dosificación y encauzamiento en las terminales y estaciones de correspondencia con la participación de personal de las áreas de Transportación y Seguridad Institucional. 

El Metro también exhortó a las personas usuarias de transporte público a tomar en cuenta diversas recomendaciones para evitar retrasos en los traslados de forma segura y eficiente. 

También recordó las obras de modernización en la Línea 1, los cuales van del Metro Pantitlán a Salto del Agua, por lo que se puso a disposición de los capitalinos unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en coordinación con el Sistema de Movilidad Integrada.

El Metro solicitó a las y los usuarios respetar el libre cierre de puerteas; evitar la caída de objetivos a las vías, sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -