facebook comscore
Por retraso en Cablebús sale del GobCdMx Pável Sosa

Por retraso en Cablebús sale del GobCdMx Pável Sosa

Ciudades lunes 21 de octubre de 2019 - 13:25


El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la salida de Pável Sosa de la titularidad del Órgano Regulador del Transporte (ORT), el cual estaba encargado de la construcción del Cablebús.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la renuncia de Sosa se debió a que las obras del Cablebús han registrado retamos, así como también la instalación de botones de emergencia y de GPS en camiones y microbuses.

Esta mañana, vecinos de Cuautepec que se oponen al Cablebús revelaron que Sheinbaum había despedido a Pável Sosa como escarmiento, pues el hoy ex titular del ORT se atrevió a reconocer que el Cablebús sólo beneficiaría a un 11 por ciento de los usuarios del transporte en la zona de Cuautepec.

En su conferencia de la mañana, la Jefa de Gobierno rechazó que la renuncia de Sosa se debiera a alguna posición sobre el tema del Cablebús.

Informó que el proyecto del Cablebús se pasó a la Secretaría de Obras y sólo el proyecto de instalación de GPS y botones de emergencia en el transporte concesionado se quedará en el ORT.

Anunció que ese organismo será encabezado por Natalia Rivera, quien se desempeñaba como directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En menos de un mes se han registrado tres bajas de funcionarios de alto nivel del gabinete capitalino.

Primero se dio la salida de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad, lugar que ocupó Omar García Harfuch; el fin de semana se conoció que José Luis Beato dejaba la Secretaría de Desarrollo Económico, vacante que ocupará Fadlala Akabani.

Redacción ContraRéplica
Foto internet




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exigen acceso gratuito al metro Ciudades
2019-11-16 - 09:42
Rinde informe Concejal de morena Ciudades
2019-11-16 - 09:08
+ -