facebook comscore
Por segunda vez, otro juez libera a El Lunares

Por segunda vez, otro juez libera a El Lunares

Ciudades lunes 17 de febrero de 2020 - 00:00

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

Luego de que por segunda ocasión un juez dejó en libertad a Andrés Flores Ramírez El Lunares, y a quien enseguida se le detuvo por tercera vez consecutiva acusado de otro delito, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, calificó de “inconcebible” e “inaudita” dicha liberación.
Señaló que “es necesaria la revisión de este caso” que involucra al líder de la Unión quien es acusado de secuestro exprés agravado.
“La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México”, sostuvo Sheinbaum en su cuenta en Twitter.
El Lunares fue detenido tras su liberación del Reclusorio Norte por La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); en esta ocasión, por el cargo de homicidio calificado.
Tras su detención fue trasladado al Reclusorio Oriente.
Por otro lado, la defensa jurídica de El Lunares, el abogado Arturo Toscano, establece que hay una manipulación de los datos por parte de la Fiscalía, ya que las pruebas con las que se ha logrado la detención son escasas o refutadas.
“La orden de aprehensión fue girada el día de hoy [sábado] en la madrugada, después de una privación ilegal por más de 12 horas de nuestro defendido, porque no lo dejó salir el Gobierno de la ciudad, porque quien controla el reclusorio es la Secretaría de Gobierno”, declaró el abogado.
Además, la defensa comenta que existe una irregularidad en los datos de la detención, porque la orden de aprehensión fue otorgada a las 2:15 horas y la detención de El Lunares se realizó a las 3:40 horas, por lo cual, Óscar Andrés no pudo cometer el homicidio que señala la carpeta, caso denominado por Toscano como “montaje”.
Si bien, el abogado defensor califica como irregular la detención, en las anteriores dos ocasiones en las que se puso a disposición a Flores Ramírez, se dejó en libertad al presunto culpable, capturado el 31 de enero, por contradicciones de modo, tiempo y lugar, en la primera aprehensión, dejándolo libre el 8 de febrero; sin embargo, en su segunda detención realizada por el cargo de secuestro, fue liberado porque la fiscalía no presentaba pruebas suficientes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obtiene CDMX certificación de Turismo Seguro Ciudades
2020-09-28 - 00:10
Se vuelca en carretera y huye del lugar Ciudades
2020-09-27 - 21:05
+ -