facebook comscore
Por segundo año, el viacrucis de Iztapalapa será a puerta cerrada

Por segundo año, el viacrucis de Iztapalapa será a puerta cerrada

Ciudades martes 16 de marzo de 2021 - 00:49

Por Sheila Casillas

La alcaldesa Clara Brugada exhortó a los habitantes de la demarcación a no asistir al evento; será transmitido por televisión abierta y redes sociales

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia del Covid-19, la 178 Representación de la Semana Santa se llevará a cabo a “puerta cerrada” en el Santuario de la Cuevita.

Con Jesucristo, la Virgen María, Judas y Poncio Pilatos a sus espaldas, Brugada Molina afirmó que, ahora: “seremos estrictos en que no sea mayor de 40 personajes, pues el recinto será confinado y con estrictas medidas de prevención y pruebas diarias de detección de Covid-19 a los participantes”, indicó.

En compañía del vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac), Tito Domínguez Cerón; el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; y funcionarios del Gobierno capitalino virtualmente, la alcaldesa recalcó que el evento será transmitido por televisión abierta y a través de redes sociales.

Por lo que exhortó a los habitantes de la demarcación a no asistir al santuario, ahora Catedral de Iztapalapa, y quedarse en casa, sobre todo los días 28 de marzo, así como el uno y dos de abril, cuando son escenificados los pasajes bíblicos de mayor importancia.

En conferencia de prensa en el museo del Fuego Nuevo, la funcionaria capitalina expresó su reconocimiento a los integrantes del Cossiac y a los habitantes de los Ocho Barrios, por priorizar la salud y la vida de la comunidad y realizar por segundo año una Representación simplificada.

“Sabemos que por la pandemia, de nuevo este evento será a puerta cerrada y en un recinto confinado, con lo que evitaremos la congregación de más de dos millones de personas, que cada año acudían a presenciar este evento en las calles del centro de Iztapalapa antes del coronavirus”, dijo.

Asimismo, invitó a los jóvenes y adultos que se caracterizan como “nazarenos”, que recorren las calles de Iztapalapa con una cruz a cuestas, así como a los comerciantes en vía pública, para que se abstengan de acudir al centro de Iztapalapa.

La funcionaria comentó que con esta modalidad de Representación, “Iztapalapa contribuye de forma muy importante a evitar la propagación del virus y frenar la pandemia, lo que muestra el compromiso del Cossiac”.

Agregó que, como cada año, habrá un operativo alrededor de la Catedral para evitar la aglomeración de personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana comisionará alrededor de 500 uniformados para vigilar el evento.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CICM recomienda no abrir tramo elevado de L12 Ciudades
2021-06-18 - 08:05
Sheinbaum violo ley electoral: TEPJF Ciudades
2021-06-17 - 21:20
+ -