facebook comscore
Por sequía, refuerzan Plan DN-III en Nuevo León; benefician a 162 colonias

Por sequía, refuerzan Plan DN-III en Nuevo León; benefician a 162 colonias

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

La Séptima Zona Militar reforzó el Plan DN-III en Nuevo León debido a la crisis hídrica que padece el estado, con el apoyo de 480 soldados en la operación de 120 camiones cisterna.

A través de un comunicado, señaló que ha realizado la distribución de 51 millones de litros de agua que han beneficiado a 162 colonias ubicadas en 16 municipios, beneficiando a 30 mil familias.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instaló un centro coordinador para el enlace con las autoridades de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada.

“El Ejército Mexicano está realizando trabajos de conexión para emplear el cauce del canal de riego “El Chapotal”, ubicado en el municipio de Montemorelos para que permita el envío del vital líquido desde la Presa El Cuchillo a la zona metropolitana”, detalló.

Explicó que se construyen muros de contención en ambos márgenes del canal con lo cual se han colocado hasta el momento 54 mil sacos de arena, que representan 5.4 kilómetros lineales de los 6 kilómetros establecidos como meta.

Además, la Fuerza Aérea Mexicana mantiene las acciones para la estimulación de lluvias para lo cual se han realizado 22 operaciones aéreas, lo que representa más de 36 horas de vuelo, con 15 resultados positivos.

Finalmente, dijo que para la construcción del acueducto El Cuchillo II, que iniciará en septiembre, la Sedena participará en la conformación de una gerencia del proyecto que tendrá la supervisión y asesoría de los organismos encargados de su construcción, seguimiento técnico, administrativo y normativo.

Imagen: Sedena

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -