facebook comscore
Por veda electoral, AMLO habla de Hidalgo en su mañanera; mañana toca Morelos

Por veda electoral, AMLO habla de Hidalgo en su mañanera; mañana toca Morelos

Nación lunes 04 de marzo de 2024 -

Claudia Bolaños

Después de anunciar el viernes pasado un "tipo de seminario" para aprender sobre la historia de México y las enseñanzas de los héroes nacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó este lunes 4 de marzo hablando sobre el cura Miguel Hidalgo, y mañana martes toca a José María Morelos y Pavón.
Al iniciar su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó la importancia de la cultura y la historia como los pilares que dan identidad a México.
El presidente resaltó que nuestro país tiene una herencia política excepcional gracias a nuestros héroes reconocidos y a los héroes anónimos, tanto mujeres como hombres.
En el Salón Tesorería, López Obrador leyó una parte de su último libro, denominado “Gracias”, tal y como lo tenía contemplado; leyó el capítulo "Humanismo mexicano".
Además, el presidente elogió a Hidalgo como un "luchador social", "humanista", "gran dirigente" y "un cura bueno y rebelde".
Una vez más, López Obrador hizo hincapié en que la fecha más celebrada por los mexicanos es la del Grito de Independencia, en lugar de la consumación de la misma en 1821.

Expresó su asombro ante el hecho de que los mexicanos den mayor importancia al precursor de la independencia, Miguel Hidalgo, que al consumador, Agustín de Iturbide.

Fueron unos 10 minutos de lectura de su libro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segam preparará proyecto para ladrilleras Nación
2024-04-13 - 12:26
+ -