facebook comscore
Porfirio y Delgado se perfilan a dirigir Morena

Porfirio y Delgado se perfilan a dirigir Morena

Nación jueves 01 de octubre de 2020 - 06:43

Sheila Casillas


Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se perfilan para ser el próximo presidente nacional de Morena de acuerdo al proceso que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).
Se descartó un sexto puesto, pues en la encuesta de reconocimiento siete personas quedaron en tercer lugar y no es posible meter a 7 hombres a la encuesta abierta, porque se rompería la equidad de género.
Al respecto Gibrán Ramírez, quien quedó fuera de los finalistas, compartió una imagen donde aparecen conversando y tomando café el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y Mario Delgado con la frase “así pactan los delincuentes”. Dijo estar encabronado y adelantó que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Si sólo se considerara el criterio metodológico, los 7 candidatos empatados en tercer lugar tendrían que participar en la encuesta pública abierta, pero esto afectaría el criterio de paridad de género. Por ello, para respetar el principio de paridad de género, se recomienda que sólo entren los dos candidatos con mayor nivel de reconocimiento, además de las 3 candidatas que pasaron de forma automática”, se expone en el informe de las empresas encuestadoras.
Para el caso de la Secretaría General, una candidata fue claramente reconocida y 8 más empataron en el segundo lugar.
En este caso, el comité técnico aconsejó incluir a 13 personas, 9 mujeres y cuatro hombres con mayor nivel de reconocimiento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -