facebook comscore
Precandidatos de RSP CDMX, acuerdan usar precampaña para luchar contra el COVID-19

Precandidatos de RSP CDMX, acuerdan usar precampaña para luchar contra el COVID-19

Ciudades sábado 23 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

Durante el pleno de Coordinadores Generales de Campaña de los 220 aspirantes registrados en el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se acordó orientar los esfuerzos de todos los aspirantes para apoyar a la población en el contexto de la pandemia de COVID-19 en México.

El presidente Estatal de RSP CDMX, Pedro Pablo de Antuñano, sometió al pleno de aspirantes un punto de acuerdo para orientar los esfuerzos de todos los precandidatos para apoyar a la población afectada por la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia.

"Nuestra querida ciudad atraviesa por un momento muy crítico que reclama y requiere de alta responsabilidad. Mientras nuestros familiares y amigos están infectados, entubados o enterrados, no podemos nosotros ir a un proceso frívolo de promoción vulgar del voto”, indicó De Antuñano.

La propuesta del presidente de RSP CDMX abarca los siguientes puntos:

*Toda la propaganda de mano sea informativa sobre las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

*Abstenerse de realizar reuniones ampliadas que pongan en riesgo la seguridad sanitaria, por lo que se usará preponderantemente las plataformas digitales.

*RSP no es un partido “despensero” ni traficante de programas sociales, por lo que se dará prioridad a la distribución de cubrebocas y gel antibacterial.

*Es fundamental habilitar a un psicólogo o especialista por cada unidad electiva y establecer comunidades terapéuticas para afrontar la crisis emocional que a nadie le interesa.

*Se exigirá al Congreso de la Ciudad de México que se recorten 3,500 millones de pesos para que la Secretaría de Salud local pueda comprar más dosis de vacunas y masificar la campaña de vacunación.

Dicha iniciativa fue avalada por unanimidad por los aspirantes y coordinadores Progresistas, quienes la próxima semana enfrentarán su proceso de selección de candidatos.

Agregó que en el partido también ha habido víctimas fatales por la pandemia de COVID-19. En total se reportan 19 decesos y 112 contagiados en sus filas, entre dirigentes, militantes y simpatizantes.

Las elecciones internas de RSP abarcan en total 58 precandidaturas locales, 30 precandidatos a alcaldías y 38 precandidaturas federales, dando un total de 126 precandidaturas en la capital del país.

Recientemente, el gobierno federal y su titular, el presidente Andrés Manuel López Obrador, han abierto la posibilidad por medio de la Secretaría de Salud federal (SSa) de que, tanto empresas privadas como gobiernos locales puedan adquirir de manera externa la vacuna contra COVID-19, mientras se encuentren reguladas por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Hasta el momento, la SSa no ha especificado cuáles serán los lineamientos específicos para estas adquisiciones. Las compañías que actualmente tienen permiso para distribuir la vacuna son Pfizer y AstraZeneca.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -