facebook comscore
Precio de la canasta básica lleva tres semanas a la baja: Sheffield

Precio de la canasta básica lleva tres semanas a la baja: Sheffield

Activo martes 01 de noviembre de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que el precio de la canasta básica lleva tres semanas a la baja. Dicho resultado, aseguró, sería el resultado de un freno al aumento del costo de los alimentos a nivel mundial y que cada vez más establecimientos se están volviendo “aliados de los consumidores” como lo planteó ‘Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía’.



Desde Palacio Nacional, Ricardo Sheffield expuso que el índice nacional de precios al consumidor para bebidas y alimentos comienza a estabilizarse como se ha visto en todo el mundo. “Afortunadamente a nivel mundial se empieza a detener en algunos granos como es el caso del trigo y el maíz”, explicó.



Según el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la semana pasada en la Zona Centro del país la canasta básica más cara fue dada por Chedraui en Nezahualcóyotl, Estado de México al venderla en 1069.40 pesos. En contraste, Soriana Híper en Puebla, Puebla ofertó lo mismo a 964.10 pesos.



Para la Zona Centro Norte, los 24 productos seleccionados a fin de satisfacer la necesidad tuvieron su costo más alto en la tienda Ley Express Lola Beltrán de Culiacán, Sinaloa al ponerlos al público en 1,108.85 pesos. Por el contrario, Soriana Híper de Aguascalientes, Aguascalientes tuvo los precios más bajos con 971.70 pesos.



En la Zona Norte, la canasta básica más cara se ofertó a 1,120.80 pesos en la Central de Abastos de Monterrey, Nuevo León; en tanto, Soriana Híper de Chihuahua, Chihuahua dio esta serie de productos por 928.70 pesos. Asimismo, para la Zona Sur se documentó que la canasta básica más cara fue puesta a disposición del público en la central de abastos de Mérida, Yucatán por 1080.20 pesos y la más barata fue ofertada en Bodega Aurrerá Santa Anita de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca por 905.50 pesos.



Finalmente, Ricardo Sheffield Padilla informó que este lunes comenzó a estar disponible un sitio para que la población vea los precios de los productos más vendidos en las ediciones pasadas del ‘Buen Fin’. Esto con el propósito de que la gente pueda consultar desde ahora el comportamiento de los precios de 489 electrodomésticos en los últimos 2 meses y compruebe si realmente las tiendas bajarán sus precios.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -