facebook comscore
Precio de la tortilla aumentará en todo el país a partir de diciembre

Precio de la tortilla aumentará en todo el país a partir de diciembre

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 19:41

Debido al alza en los precios de mano de obra, agua, maíz, combustibles, transporte, papel y refacciones, a partir del 1 de diciembre el costo de la tortilla subirá en todo el país.

Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, adelantó este aumento y anticipó el alza del precio de la tonelada de harina de maíz en 650 pesos.

“Oficialmente las harineras han anunciado un incremento para el primero de diciembre del año en curso. Y lo que normalmente sucede es trasladar ese incremento a la tortilla”, explicó. 

Indicó que el aumento sería de 1 a 2 pesos por kilogramo en los 110 mil negocios del país.

Añadió que los combustibles tuvieron un incremento entre el 4 y 6%, el papel en un 20% y la transportación en un 8%. 

En la Ciudad de México, el precio por kilo de tortillas oscila entre 14 y 16 pesos, según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

El pasado 9 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que los precios al consumidor en México crecieron 0.61% en octubre frente al mes anterior, por lo que la inflación anual llegó al 4.09%. Se trata de la tasa de inflación más alta registrada desde mayo de 2019, cuando llegó a 4.28%.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro 
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -