facebook comscore
Premian a vinos mexicanos en Bruselas

Premian a vinos mexicanos en Bruselas

Entornos martes 13 de julio de 2021 -

En la 28 edición del Concurso Mundial de Bruselas fueron premiados cinco vinos mexicanos producidos por la vinícola El Cielo Valle de Guadalupe.

En este encuentro internacional celebrado en Luxemburgo con la asistencia de 300 jurados de diferentes partes del mundo fueron premiados el vino tinto Zeus 2017 con la gran medalla de oro y revelación México, el vino blanco Andromeda 2019, un Chenin Blanc con plantas de 45 años de edad, con la medalla de oro.

Con medallas de plata fueron galardonados los vinos tinto G&G by Ginasommelier Reserva Especial 2018, un blend de Tempranillo, Grenache y Malbec añejado 24 meses en barricas nuevas roble tanto americanas como francesas; Copernicus 2018, un blend de Cabernet Sauvignon y Merlot envejecido 12 meses en barricas de roble francés, y Galileo 2018, un Tempranillo con 12 meses en barricas de roble americano y francés.

“Es una enorme alegría y satisfacción para la vinícola El Cielo que sea la bodega mexicana con el más alto reconocimiento en el Concours Mondial de Bruxelles como lo es la Gran Medalla de Oro 2021 y único con el galardón Revelación México, ambos para nuestro vino Zeus 2017, esto, después de haber sido la vinícola con más medallas en el México Selection del Concours Mondial de Bruxelles 2020, lo que nos confirma la consistencia de nuestros vinos y nos dan la pauta de que vamos en el camino correcto”, señaló Gustavo Ortega.

El empresario reconoció el trabajo que realizan día con día sus equipos de vinificación y viticultura para la elaboración de los vinos.

Vinícola El Cielo se localiza en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California; la región vinícola más importante del país. Cuenta con el restaurante Latitud “32 con un concepto gastronómico único: la fusión Baja-Yucatán.

La Sommelier Georgina Estrada, embajadora Nacional de la vinícola, indica que el Zeus 2017 es ideal para acompañarlo con pato en su jugo, carnes marmoleadas, estofados de res, mole negro así como pie de higos o dátiles con queso mascarpone.

El Andrómeda 2019 es un excelente aperitivo o se puede acompañar con ostras, frutos frescos de mar, ensaladas y quesos ligeros.

El G&G by Ginasommelier Reserva Especial 2018 armoniza idealmente con Chateaubriand, pierna de cerdo al horno, costillas de cordero, cortes finos, pato, faisán, pipián de venado, risotto con trufa negra.

Para el Copernicus 2018 el maridaje ideal son cortes finos de res, cordero, pato y queso manchego. Ideal con platos ricos en salsas y especias.

En tanto, el Galileo 2018 es ideal para comida mexicana especiada, mole poblano, quesos de mediana intensidad, carnes rojas, pastas condimentadas.

Por Osvaldo Córdova.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -