facebook comscore
Premian en España, la Ruta del Pescado de Moctezuma

Premian en España, la Ruta del Pescado de Moctezuma

Entornos jueves 20 de mayo de 2021 -



La Ruta del Pescado de Moctezuma” recibió el premio al Mejor Producto Turístico Sustentable durante la entrega de reconocimientos a la Excelencia que se entregaron en el marco de la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo, que se lleva a cabo en Madrid, España.

El premio lo recibió el Secretario de Turismo, Miguel Torruco. Quien dijo que el Premio a la Excelencia Turística, en la categoría “Mención Verde”, y será compartido con las comunidades indígenas totonaca, otomí y náhuatl, que fueron las beneficiarias y protagonistas de esta ruta.

Detalló que la Ruta del Pescado de Moctezuma reconstruye el recorrido que realizaban los painanis para llevar pescado fresco al emperador azteca Moctezuma, desde las costas de Veracruz hasta Tenochtitlan.

En este proyecto participan seis estados, 31 municipios, ocho pueblos mágicos, cinco Patrimonios de la humanidad y cinco ecosistemas diferentes.

Miguel Torruco explicó que la ruta incluye la carrera de caminata , pederestre y de ciclismo. En la primera edición que se realizó en marzo de 2019, participaron mil 700 competidores.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -