facebook comscore
Premier League usará logo contra racismo en playeras

Premier League usará logo contra racismo en playeras

Deportes viernes 12 de junio de 2020 - 16:05

La Premier League aprobó usar el logotipo “Black Lives Matter” en las camisetas por encima de los nombres de los jugadores, además los futbolistas que quieran arrodillarse podrán hacerlo sin castigo. Este acto simbólico será realizado por algunos atletas como apoyo a las movilizaciones sociales que desaprueban el racismo.

El próximo 17 de junio se reanudará el fútbol de Inglaterra, después de haber sido interrumpido el 13 de marzo debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Además, se dijo que "la Liga respalda el deseo de los jugadores de que sus nombres sean reemplazados por Black Lives Matter en la parte posterior de sus camisetas durante los primeros 12 partidos de la temporada 2019/20 reiniciada. Un logotipo de Black Lives Matter también aparecerá en las camisetas por el resto de la temporada, junto con una insignia que agradece al NHS (Servicio Nacional de Salud) por su trabajo durante la crisis de COVID-19”.


Por su parte los futbolistas expresaron: "Nosotros, los jugadores, nos unimos con el objetivo singular de erradicar los prejuicios raciales donde sea que existan, para lograr una sociedad global de inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su color o credo".

"Este símbolo es un signo de unidad de todos los jugadores, todo el personal, todos los clubes, todos los oficiales del partido y los #blacklivesmatter #playerstotter de la Premier League", finalizaron.

Imagen: EA Sports
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mauro Lainez, nuevo jugador del América Deportes
2020-12-04 - 17:08
Tengo el apoyo del club, asegura Zidane Deportes
2020-12-04 - 15:44
LA CHARRERIA SE CREE INMUNE AL COVID-19 Deportes
2020-12-04 - 13:02
+ -