facebook comscore
Premio Nacional Carlos Montemayor: Reconociendo las Luchas Sociales en México

Premio Nacional Carlos Montemayor: Reconociendo las Luchas Sociales en México

Entornos lunes 12 de junio de 2023 -

El Premio Nacional Carlos Montemayor fue otorgado ayer a destacados periodistas, defensores de derechos civiles y un antropólogo en una ceremonia que celebró las luchas sociales del país.

Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión de La Jornada, compartió su experiencia personal con Carlos Montemayor, destacando su generosidad y las enseñanzas que le brindó durante su encuentro en 1994.

Durante un seminario en Washington sobre el levantamiento zapatista, Montemayor sorprendió a los asistentes al explicar que no debían involucrarse en el movimiento, lo cual demostraba su claridad y compromiso.

Además de los galardonados, se entregaron reconocimientos especiales a personas como Silvia Valdez García, José Manuel Alapizco Lizárraga y Guillermo Sánchez Nava, quienes han luchado por la justicia y la verdad.

La hija de Guillermo Sánchez Nava destacó la importancia de brindar apoyo no solo en términos físicos, sino también emocionales, y propuso una iniciativa de pensión vitalicia para su padre en Guerrero.

La memoria de Alberto González Limón y Efraín Calderón Lara también fue honrada durante la ceremonia, recordándolos como comprometidos en la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento de los crímenes cometidos por el Estado en la guerra sucia.

Martha Alicia Camacho Loaiza agradeció el reconocimiento póstumo a su esposo José Manuel Alapizco y reafirmó el compromiso de seguir luchando por las demandas compartidas con los pueblos zapatistas.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -