facebook comscore
Preparan producción acuícola en el Estado de México para la próxima temporada

Preparan producción acuícola en el Estado de México para la próxima temporada

Activo domingo 07 de abril de 2024 -

Terminó la Semana Santa, época del año en que los mexiquenses consumen más pescado, y por lo cual los productores del sur de la entidad se preparan para que las tilapias tipo mojarra estén listas para los paladares mexiquenses dentro de un año.

Esta semana 43 productores de Villa Guerrero, Capulhuac, Tenancingo y Zacualpan iniciaron la siembra de 400 mil crías de tilapia tipo mojarra, producidas en el Centro Acuícola “La Paz”, ubicado en el municipio de Villa Guerrero.

De acuerdo con la Dirección de Acuacultura de la Secretaría del Campo, 200 mil de las crías se destinaron a 40 bordos familiares y ejidales para autoconsumo en Tenancingo y Zacualpan, mientras que el resto se destinaron a tres granjas en Villa Guerrero y Capulhuac.

Las crías de tilapia miden aproximadamente tres centímetros y estarán listas para comerse en ocho meses cuando pesen más de 300 gramos y se espera que sobrevivan entre 70 y 80 por ciento de ellas.

Con el fin de lograr la meta de supervivencia y tener un buen tamaño, los productores reciben acompañamiento técnico en materia de alimentación y distribución de los peces, pues uno de los riesgos en la cría de tilapia es que ante la falta de alimento y espacio se reproduzcan precozmente sin alcanzar el tamaño deseado.

Por ello los bordos familiares fueron preparados previamente para que crezcan vegetales, insectos y fitoplancton del que se alimentan; asimismo se distribuyeron entre uno y cuatro crías por metro cuadrado.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -