facebook comscore
Presentan proyecto de ley que exigirá a compañías digitales seguridad para menores de 16 años

Presentan proyecto de ley que exigirá a compañías digitales seguridad para menores de 16 años

Global domingo 20 de febrero de 2022 -

Los senadores estadounidenses Richard Blumenthal y Marsha Blackburn, presentaron un proyecto de ley para que cualquier app y servicio en línea vigilen los contenidos que consume la población menor de 16 años.

“Recuperar el control y poder sobre sus vidas en línea”, es el objetivo del proyecto de ley que presentaron los legisladores.

Lo anterior se produjo tras meses de debate entre los riesgos y responsabilidades que usuarios y empresas enfrentan, pues las leyes que protegen tanto a niñas, niños y adolescentes del peligro en línea, como a las empresas de cualquier responsabilidad sobre el contenido que se publica en sus plataformas, son más antiguas que muchos sitios donde la mayoría de la población pasa el tiempo hoy.

La iniciativa obliga a todo tipo de plataformas tecnológicas a activar controles de seguridad para que niños, niñas y padres de familia regulen, el tiempo que pasan en línea y el tipo de contenido que consumen, dándoles la capacidad de modificar los algoritmos de recomendación.

También exige a las empresas limitar el uso de sus datos personales y evitar que terceros los vean, así como la promoción de ciertos comportamientos dañinos, incluidos el suicidio, las autolesiones, los trastornos alimentarios, el abuso de sustancias y el abuso sexual.

Estas plataformas tendrían el deber de presentar informes periódicos sobre el impacto que estas intervenciones tuvieron en la población menor de 16 años.

Finalmente, la legislación le daría poder a la Comisión Nacional del Comercio sobre cómo las compañías diseñan sus plataformas.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -