Claudia Bolaños
El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, aprobado recientemente por la Cámara de Diputados, representa un total de 9.3 billones de pesos y está diseñado para reforzar los programas sociales, la salud, la educación y una reforma al Poder Judicial, celebró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los recursos estarán destinados a garantizar, todos los Programas de Bienestar: Pensión para Adultos Mayores, y Becas para Jóvenes de Preparatoria.
Y Sembrando Vida y otros apoyos sociales como los destinados a personas con discapacidad.
A través de redes sociales, la mandataria indicó que se trata de un modelo en el que se asegura que todos los recursos de los impuestos de la ciudadanía se utilizarán.
“Es un presupuesto que garantiza todos los programas de Bienestar”, dijo.
De acuerdo con Sheinbaum, dichos recursos serán destinados a asegurar la entrega de programas como:
Además el Presupuesto de Egresos de la Federación garantiza los tres nuevos programas sociales
Sheinbaum indicó que con el PEF 2025, también se atenderán principalmente áreas como salud y educación.
“La salud y su mejora de todas las instituciones públicas para atender a todas y todos los mexicanos está garantizado, no solo el presupuesto educativo, sino que vamos a hacer más preparatorias y universidades nacionales Rosario castellano en distintos lugares del país
La mandataria aseguró que está garantizada la primera elección del Poder Judicial del próximo año, el primero de junio, donde la ciudadanía elegirá jueces, juezas, magistradas, magistrados, ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).