facebook comscore
Presidenta de la UNAC destaca la importancia de detectar los síntomas del Cáncer Infantil

Presidenta de la UNAC destaca la importancia de detectar los síntomas del Cáncer Infantil

Entornos lunes 15 de febrero de 2021 - 19:39

Este lunes, Florencia Infante, presidenta de la Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), dijo que es un error pensar que el cáncer es sinónimo de la muerte, ya que los niños pueden sobrevivir si la enfermedad se detecta en etapas tempranas.

Dijo que es de suma importancia que el padre, madre o tutor esté al pendiente de los pequeños, y detectar síntomas como cansancio,
falta de energía y hematomas (moretones) que no tienen explicación alguna.

"Son síntomas sencillos de detectar y es importante que los padres estén al pendiente de ellos para que lleven al pequeño lo más pronto posible
con un especialista", expresó.

Para que los pequeños sepan de la importancia de preservar su salud, la UNAC cuenta con los llamados Pabellones de la salud, en donde se promueve el autocuidado de la salud,

"Estos espacios ayudan en la prevención de enfermedades como la obesidad y las adicciones, a fin de beneficiar a los niños y jóvenes para que tengan mejor calidad de vida a través de la diversión y el arte".

Los Pabellones de Salud se encuentran en el Estado de México y en Nuevo León, mismos que por la pandemia de Covid-19 se vieron obligados a pausar sus actividades.

Por último, Infante dijo que se busca generar espacios virtuales para no dejar de brindar atención a la población infantil.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce la zona arqueológica de Cantona Entornos
2021-02-26 - 16:20
+ -