facebook comscore
Presidente de Cámara de Diputados retirará denuncia penal contra consejeros electorales, anuncia AMLO

Presidente de Cámara de Diputados retirará denuncia penal contra consejeros electorales, anuncia AMLO

Nación miércoles 29 de diciembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador anunció que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, retirará la denuncia penal contra los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron por aplazar la consulta de Revocación de mandato.

Dijo que Gutiérrez Luna ya reflexionó judicializar el caso.

"Ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal, retirarla", hizo saber en su conferencia mañanera de este miércoles.

Y celebró tal hecho que le fue consultado por el líder morenista en San Lázaro.

"Qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, que presente una denuncia porque él considera que es un delito el que cometieron y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo y dice:. Me retracto o ya no prosigo con la denuncia”, dio a conocer el mandatario. .

López Obrador dijo que en México no debe haber represión ni censura.

"No sé qué procedimiento usó, que no va ratificar, pero qué bien que lo hizo porque no hay que perseguir a nadie, libertad, cero represión, cero censura y no darle motivo a estos conservadores. Que andan buscando por todos lados cómo convertirse en paladines de la libertad cuando no lo son", dijo.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, formalizó este su denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral por la suspensión del proceso de la consulta de revocación de mandato.

Ante ello los consejeros acusaron de actos de intimidación en su contra, cuando el tema podría dirimirse en las instancias electorales.

En este tema todos los consejeros rechazo a que 6 de ellos hayan sido denunciados.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -