facebook comscore
Presidente de SCJN se pronuncia por constitucionalidad de Consulta Ciudadana para enjuiciar a ex presidentes

Presidente de SCJN se pronuncia por constitucionalidad de Consulta Ciudadana para enjuiciar a ex presidentes

Nación jueves 01 de octubre de 2020 - 12:29

Por Claudia Bolaños

Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició su sesión para resolver sobre la constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, en la que su presidente, Arturo Zaldívar, se posicionó a favor de la consulta.

“Esto es con su propósito fundamental de detonar un debate público”, expresó en su posicionamiento.

Antes explicó que la revisión de constitucional de materia de la consulta popular, explicó que ésta sólo versará sobre la constitucionalidad y no se va a votar la pregunta que acompaña la consulta.

Recordó que el proyecto de Luis María Aguilar, ministro ponente, indica que materia de la consulta es inconstitucional, y si el resto de los ministro acuerda lo mismo, sólo se notificará al Senado.

“En caso de que esto no sea así, que el proyecto no alcance mayoría y que por el contrario se decante porque la materia de la consulta es constitucional, entonces tendríamos que entrar al tema de la pregunta, pero ahora no lo considera”.

El ministro presidente dijo que entonces él decretara, si se llega a este supuesto, un receso para platicar algunas ideas y en esta discusión en la que participaran todos los ministros, se notificará al Senado si la materia de la consulta es constitucional “y cuál es la pregunta que debe de hacerse”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -