facebook comscore
Presidente encabeza la ceremonia por el 174 aniversario de la defensa de Chapultepec

Presidente encabeza la ceremonia por el 174 aniversario de la defensa de Chapultepec

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

El mandatario acompañó el pase de lista de los Niños Héroes y luego entregó seis espadines a cadetes destacados del Colegio Militar.

En el Altar a la Patria se llevó a cabo el acto donde depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes.

Al evento asistieron la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, así como los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de la Secretaría de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, además de Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado; Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Fue el cadete Mauricio Durán Motolinia, quien a nombre de los integrantes del Colegio Militar, ratificó su lealtad y compromiso con el país.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -