facebook comscore
Presidente ucraniano busca acabar con la corrupción

Presidente ucraniano busca acabar con la corrupción

Global martes 24 de enero de 2023 -

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky se Comprometió a reorganizar el personal en medio de acusaciones de corrupción de alto nivel durante la guerra con Rusia, sin embargo, no dio detalles sobre las medidas.

Tras la publicación de este mensaje, este martes se conoció el cese de uno de los hombres fuertes de su Ejecutivo, el subjefe de la Oficina Presidencial, Kyrylo Tymoshenko, quien ha confirmado la renuncia

Señaló que agradecía al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, por la confianza y la oportunidad de hacer cosas buenas todos los días.

También agradeció a “cada jefe de las administraciones militares regionales (su apoyo). "Ustedes y yo pudimos construir el equipo más poderoso del país. Ustedes son geniales. ¡Son verdaderos guerreros de la luz!”, precisó.

El viceministro de Defensa, Viacheslav Shapovalov, también renunció, informaron medios locales, alegando que su partida estaba relacionada con un escándalo relacionado con la compra de alimentos para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El presidente había prometido cambios de personal en el gobierno, las administraciones regionales y las fuerzas de seguridad tras las denuncias de corrupción que surgieron tras la invasión de Rusia en febrero pasado.

Zelensky prometió expulsar a los funcionarios corruptos en comentarios el domingo, cuando un viceministro fue despedido por ser parte de una red de malversación de fondos presupuestarios. El Ministerio de Infraestructura de Ucrania identificó más tarde al funcionario despedido como Vasyl Lozynsky, un viceministro allí.

Zelensky también cesó de sus cargos a cinco gobernadores, incluidos los de Kiev y Zaporizhzhia, en medio de un proceso de remodelación que ha derivado en las últimas horas en varias dimisiones en la oficina del propio mandatario y en la Fiscalía General.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -