facebook comscore
Prestadores de salud y afiliados a Sanitas seguirán con servicios y pagos al día: Petro

Prestadores de salud y afiliados a Sanitas seguirán con servicios y pagos al día: Petro

Global miércoles 03 de abril de 2024 -

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje de confianza y tranquilidad a los afiliados a la EPS Sanitas en todo el país, luego de la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de intervenir esta entidad.

“Tanto prestadores de salud de Sanitas como los afiliados seguirán con sus servicios de salud y sus pagos al día. No se dejen malinformar por exfuncionarios irresponsables que se llevaron copia de la base de datos para engañar".

La Superintendencia Nacional de Salud intervino la EPS Sanitas y ordenó la toma de posesión de sus bienes y negocios a nivel nacional, por problemas en su situación financiera, el incumplimiento del indicador patrimonial y el creciente número de quejas de sus usuarios.

Por otra parte, el primer mandatario explicó en sus redes sociales que el problema no es que una EPS atienda a la mayoría de los pacientes, sino que “al no atender a todos los que lo necesitan, y para lo cual ha pagado el gobierno, se rompe el derecho a la salud, se pierden los recursos y puede surgir la muerte en el paciente no atendido".

Minutos más tarde, el jefe de Estado le respondió al expresidente Álvaro Uribe Vélez que todas las clínicas, hospitales y consultorios que pagaba Sanitas con dineros públicos seguirán sin intermediario y que “en toda EPS intervenida se pagará un anticipo a las clínicas y hospitales, no por ser de propiedad del dueño, sino por haber formalizado su personal y garantizarles salario y estabilidad".

El presidente Petro aseguró que mientras el gobierno anterior acabó con 13 EPS, el Gobierno del Cambio busca reordenarlas y acabar con la corrupción interna. También dijo que se han perdido 12 billones de pesos del presupuesto público que el Gobierno Nacional giró a varias EPS el año pasado y que “no puede permitir que se evaporen los impuestos de los colombianos".

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -