facebook comscore
Prestará el ISSSTE 34 mil 340 millones de pesos a sus afiliados

Prestará el ISSSTE 34 mil 340 millones de pesos a sus afiliados

Nación domingo 01 de marzo de 2020 - 18:49

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició el Programa de Otorgamiento de Préstamos Personales 2020, que entregará un monto de 34 mil 340 millones de pesos en beneficio de 664 mil 617 trabajadores afiliados y pensionados.

El director general del organismo, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que ello, en apoyo a la economía familiar, con total transparencia y en cumplimiento con la normatividad vigente.

Dijo que este año se destina 6.2 por ciento más dinero que en 2019, con la misma tasa de interés.

Además, señaló que los préstamos ordinarios, los verdes, que son el menor monto de acuerdo con la antigüedad de los trabajadores, otorgarán un 18 por ciento más de dinero, es decir podrán recibir en promedio 5 mil pesos más que el año pasado.

El ISSSTE, mencionó, es la única Institución que ofrece la tasa de interés más baja del mercado en el país, del 9 al 14 por ciento, con el fin de apoyar a los trabajadores al servicio del Estado en su economía, ya que el fondo de préstamos se deriva de la aportación de ellos y los pensionados, y está a su disposición desde el pasado 17 de febrero, puntualizó.

En la ceremonia de inicio del Programa participaron además el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello y el director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, Edgar Diaz Garcilazo, entre otras personalidades.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -