facebook comscore
Presupuesto 2022 garantizado para los programas sociales, anuncia Mier Velazco

Presupuesto 2022 garantizado para los programas sociales, anuncia Mier Velazco

Nación martes 13 de julio de 2021 -


Por Luis Benítez

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que en la siguiente legislatura a iniciar en septiembre, todos los votos mayoritarios a favor están totalmente garantizados para aprobar el presupuesto del 2022 enfocado a fortalecer y garantizar la solvencia de los programas sociales, la educación y el fortalecimiento de la infraestructura de salud.

“Nada nos va a detener para votar a favor de un presupuesto eficiente y eficaz, donde no regresen nunca más los moches y que el dinero de muchos fideicomisos -que representaban un barril sin fondo- sean dirigidos a lo que verdaderamente importa en el país”, insistió el diputado.

En cuanto a la seguridad, Mier Velazco respaldó al Gobierno Federal en mantener una postura de paz y especial atención a las causas que originan esta problemática ya que ha evitado un mayor derramamiento de sangre y rechazó la sugerencia de distintas voces opositoras para combatirla con más violencia y represión como en tiempos anteriores.

Asimismo, destacó las diferentes acciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llevado a cabo para atender el fondo del asunto como es el garantizar recursos para todos los programas sociales, las becas a los jóvenes y la generación de empleos. “

Por primera vez en muchos años este Gobierno se ha dedicado a orientar los recursos del Presupuesto cada año a lo que verdaderamente importa, como la salud, la educación, los jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores”, expresó.

Con la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura, Mier Velazco aseguró que su partido va a garantizar todos los recursos para programas sociales y rubros como la salud, finanzas sanas, educación y desarrollo.

Respecto a la oposición, el diputado agregó que va a haber resistencias por parte de la derecha los cuales son entendibles en una democracia pero se mostró seguro que al final los partidos que forman la coalición “Juntos Hacemos Historia” que son Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sabrán imponer la voluntad del pueblo y el proyecto denominado “Cuarta Transformación”.

En 2021 gran parte del presupuesto también se diseñó para los programas sociales. En total se asignaron 505 mil millones de pesos para la Pensión a Adultos Mayores, Bienestar de las personas con discapacidad permanente, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -