facebook comscore
Prevén barril de crudo a 100 dólares, si OPEP+ no recupera niveles de producción

Prevén barril de crudo a 100 dólares, si OPEP+ no recupera niveles de producción

Activo jueves 22 de julio de 2021 -


La compañía de servicios financieros, Barclays, ha señalado que si la OPEP+ no recupera los niveles de producción pactados entre sus miembros, en el corto plazo el barril de petróleo podría alcanzar los 100 dólares.

“Los precios del petróleo podrían subir a 100 dólares por barril en los próximos meses si OPEP+ es demasiado lenta para recuperar los suministros, dada la respuesta relativamente inelástica de la oferta fuera de OPEP+”, dijo.

La OPEP+ es un grupo que integra a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además de naciones como México y Rusia, entre otras, quienes se han dado la tarea de unir fuerzas para mejorar las condiciones del mercado petrolero en beneficio de productores y consumidores.

Barclays prevé que para cerrar este 2021, el West Texas Intermediate (WTI) cerrará en un promedio de 67 dólares el barril, frente a la expectativa anterior de 62 dólares, y para el siguiente año estima un promedio de 65 dólares.

Asimismo, pronostica que el precio del petróleo europeo (Brent) promedie 69 dólares por barril durante este año, frente a los 66 dólares que había previsto antes, y 68 dólares en 2022 con la expectativa de un superávit mayor.

La dinámica de la oferta y la demanda del mercado del petróleo apunta a un lento repunte de los precios en los próximos meses, dijo Barclays el jueves, que elevó sus pronósticos del precio del crudo para 2021 en 3 a 5 dólares por barril.

“Pero dudamos que el grupo lo vea como un resultado óptimo dado el potencial de una importante erosión de la demanda y consideraciones políticas”, agregó.

La OPEP+ acordó aumentar el suministro de petróleo a partir de agosto en 400 mil barriles por día (bpd) cada mes hasta fin de año.

Si bien espera que la cooperación entre los miembros de OPEP+ continúe, Barclays dijo que no anticipa que la alianza pueda limitar el crecimiento de la oferta a 400 mil bpd por mes después de 2021 si los suministros iraníes aumentan significativamente en un posible acuerdo nuclear.

Barclays dijo que si bien la propagación de las variantes del coronavirus representaba un riesgo para el ritmo de la recuperación de la demanda, su impacto sería mucho menor que a principios de año debido principalmente a las vacunas.

El barril de la mezcla de petróleo de Pemex se ubica en 66.33 dólares, y se encuentra por arriba de los 42.1 dólares presupuestados en la Ley de Ingresos de la Federación.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -