facebook comscore
Primer convoy del Tren Maya listo para su traslado con capacidad para 230 pasajeros

Primer convoy del Tren Maya listo para su traslado con capacidad para 230 pasajeros

Nación lunes 05 de junio de 2023 -

El primer convoy del Tren Maya, a cargo de la empresa Alstom, se encuentra listo para su traslado y se espera que concluya su ensamblaje antes de que finalice el mes. Este tren, compuesto por cuatro carros, tendrá una capacidad para transportar a 230 pasajeros y se estima que partirá de Ciudad Sahagún con destino a Cancún, Quintana Roo, el próximo 30 de junio, llegando a su destino el 8 de julio.

Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, comentó que han recibido preguntas sobre la capacidad de transporte del tren. En el caso de este primer convoy estándar, se trata de una configuración de cuatro coches con capacidad para 230 pasajeros, aunque también existirá una configuración de siete coches que podrá transportar a 430 pasajeros.

Ramos explicó que el tren ya se encuentra en proceso de preparación para su embarque. Para su traslado a Cancún, será necesario cargar los vagones, los cuales tienen un peso superior a las 50 toneladas, protegerlos adecuadamente y descargarlos en su destino final.

El traslado representa un reto logístico debido a las dimensiones de cada vagón, que requieren una plataforma de 34 metros de largo, casi tres metros y medio de ancho, y una altura superior a los cinco metros.

La directora de Alstom mencionó que están trabajando en la mejor logística posible para minimizar cualquier afectación durante el traslado. Los vagones serán embarcados en las naves 4 y 5 de la planta, donde serán anclados a la plataforma para equilibrar el peso y dimensiones. Además, se tomarán medidas de protección, como el forrado de los vagones y el uso de materiales adicionales, como hule, para garantizar un traslado seguro.

Ramos también destacó que a medida que avance el proyecto del Tren Maya, se incorporarán diferentes tipos de trenes. Además del estándar de cuatro vagones y el estándar de siete vagones con capacidad para 430 pasajeros, se incluirá un tren restaurante con capacidad para 140 pasajeros y un tren de larga distancia con capacidad para 260 personas.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -