facebook comscore
Primer panda nacido en Francia trasladado a China en julio

Primer panda nacido en Francia trasladado a China en julio

Entornos jueves 04 de mayo de 2023 -

AFP

Yuan Meng, el primer panda nacido en Francia en agosto de 2017 en el ZooParc de Beauval, llegará a China el 4 de julio, anunció el jueves el parque zoológico.

El panda será instalado en el Centro de Investigación y Reproducción del panda gigante de Chengdu (China), "para reproducirse con una hembra sin parentesco", detalló el presidente del zoológico Rodolphe Delord.

Yuan Meng, que significa "realización de un sueño" en chino, "no será liberado en la naturaleza, pero sus hijos podrán ser reintroducidos", precisó.

Treinta días antes de su partida será puesto en cuarentena.

El 4 de julio, un mes antes de cumplir seis años, Yuan Meng será conducido hacia el aeropuerto de Fráncfort (Alemania) en un camión con aire acondicionado. Un médico y un veterinario del parque zoolológico lo acompañarán hasta Chengdu.

El panda debería haber llegado a China a la edad de tres o cuatro años, pero su estancia fue prolongada debido a la pandemia de covid-19.

El joven macho liberará así espacio para sus hermanas menores, las gemelas Huanlili y Yuandudu, nacidas el 2 de agosto de 2021 y que pesan respectivamente 63 y 67 kg, según Beauval.

La estancia de sus progenitores Yuan Zi y Huan Huan, prestados a Francia desde 2012 por las autoridades chinas, fue prolongada hasta 2027.

Fuera de China, solo una veintena de parques zoológicos poseen pandas gigantes.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -