facebook comscore
Primer tren de la Línea del Metro ya está en camino, anuncia Sheinbaum

Primer tren de la Línea del Metro ya está en camino, anuncia Sheinbaum

Ciudades miércoles 21 de septiembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que viene en camino uno de los trenes que conformarán la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local señaló que se trata del primer tren con el número 01 de la mencionada línea.

Dijo que el primer tren será exhibido en el Monumento a la Revolución para que toda la población lo conozca.

El lunes, Sheinbaum Pardo informó que fueron colocadas algunas vías para exhibir y presentar a los capitalinos el nuevo tren, el cual será puesto en Avenida Plaza de la República.

También exhibirán sistemas de movilidad

A partir de este jueves 22 y hasta el domingo 25 de septiembre se presentará en el Monumento a la Revolución la exposición Movilidad Integrada de la CDMX, en la cual se exhibirán los distintos medios de transporte pública que hay en la capital.

Se expondrá una cabina de Cablebús, autobuses de Metrobús y de RTP, pero la mayor atracción será un convoy del Metro, el cual forma parte del tren recién llegado de China y que será incorporado a la Nueva Línea 1 del STC.

Serán 28 más los que llegarán paulatinamente y con los que se prevé incrementar la eficiencia de esta Línea, cuando concluya su rehabilitación, en 35 por ciento.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, cada tren tendrá la capacidad de transportar a más de 2 mil 200 pasajeros y con su operación ayudará a reducir los tiempos de espera en estaciones.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -