facebook comscore
Producción industrial estancada: Inegi

Producción industrial estancada: Inegi

Activo jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:11


La actividad industrial se estancó en septiembre, no presentó variación respecto al mes anterior, después de tres meses con crecimientos, tras las mayores medidas de confinamiento para combatir la pandemia Covid-19, según reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El comportamiento del indicador se debió a que las industrias manufactureras avanzaron 2.4 y la minería creció 0.2 por ciento. La construcción cayó 5.6, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final menos 3.1 por ciento en el noveno mes, respecto a agosto.

En la comparación anual, la actividad industrial registró en septiembre un retroceso de 6.2 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado. La minería registró un retroceso anual de 2.8 por ciento, las industrias manufactureras de 3.1, la construcción de 16.1 y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 7.2 por ciento

“Es necesario desarrollar una política industrial que permita generar una nueva sinergia positiva en América del Norte al elevar la productividad y competitividad de la región. De otra manera México quedará expuesto a las presiones delineadas en el T-MEC”, señaló el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -