facebook comscore
Producción industrial retrocede 0.6 por ciento en febrero: Inegi

Producción industrial retrocede 0.6 por ciento en febrero: Inegi

Activo miércoles 08 de abril de 2020 - 11:11

La producción industrial (PI) de México disminuyó 0.6% en términos reales en febrero de este año respecto del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La disminución mensual de febrero se explica por la caídas en la minería de 2.0%, en la construcción de 0.9% y en manufacturas de 0.7%, mientras que la generación de electricidad creció 1.9%.

En términos anuales desestacionalizados, la PI cayó 3.5%, desde una caída anual 1.5% en enero. La cifra de febrero fue impulsada por las caídas anuales en la construcción 9.5% y en las manufacturas de 2.2%. En tanto, la minería aumentó 2.1% anual y la generación de electricidad en 1.5%.

“La disminución anual de la PI en febrero es la más profunda desde octubre de 2009; en particular, la caída anual de la construcción es la mayor desde julio de 2001”, enfatizaron economistas de Citibanamex.

“Las perspectivas para el resto del año son claramente desfavorables. La pandemia de Covid-19 tendrá un impacto en el comercio y la inversión mundial, y por lo tanto en el crecimiento de las manufacturas y la construcción en México”, advirtieron.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -