La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a los conductores de autos Infiniti, de la automotriz Nissan, respecto a las flechas cardán las cuales advirtió que podrían romperse.
De acuerdo con la Revista del Consumidor del mes de septiembre, el organismo llamó a revisión unos mil 348 vehículos y estos son los modelos:
Marca: Infiniti
-Modelo: M56/Q70 (Y51) / Año: 2012 – 2014 / 2016 – 2019
-Modelo: Q50 (V37) / Año: 2015 – 2021
Riesgos
Al respecto, señaló que la flecha cardán podría romperse durante la conducción a alta velocidad, y como consecuencia ocasionar pérdida de potencia y el eje de la flecha podría romperse de forma impredecible. En ese sentido, la compañía señaló que reemplazarán la flecha cardán.
Por su parte, Infiniti implementó las siguientes acciones para dar seguimiento y mantener la seguridad a los conductores de estos vehículos.
-Contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular o teléfono fijo, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a domicilios, dependiendo del tipo de datos de contacto con los que cuente Nissan.
-Al ser contactados por el call center, los consumidores podrán acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Infiniti en todo el territorio nacional para realizar la corrección
-Cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los Distribuidores Autorizados Infiniti, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida.
Según Infiniti, al 25 de junio de 2024, no se cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con la posible condición identificada en México.
Imagen: AFP