facebook comscore
Profeco detecta nueva operación en gasolineras para robar combustible

Profeco detecta nueva operación en gasolineras para robar combustible

Nación lunes 15 de junio de 2020 -

En una gasolinera ubicada en Tamaulipas la Profeco descubrió una alteración en dispensadores de combustibles en el municipio de Güémez utilizada para robar combustible a través de un "rastrillo" que se coloca en el pulsador de las bombas dispensadoras, y ya no en la tarjeta madre como se venía usando hasta ahora.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que han realizado operativos en conjunto entre el Centro Nacional de Metrología y la Dirección General de Normas y que gracias a estos esfuerzos han detectado dichas irregularidades.

“Con el apoyo de equipo, hemos dado con bola, lo pudimos comprobar en Güémez, Tamaulipas, un nuevo aditamento que ya no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador”, aseguró.

Agregó que el pulsador está "hasta abajo" de las bombas dispensadoras y que se trata de los últimos aparatos en controlar la relación entre la manguera y el medidor de litros que puede ver el consumidor.

El titular de la Profeco aseguró que se desconoce si esta manera de robar combustible surgió luego de las revisiones que se comenzaron a hacer o si siempre estuvo ahí en las gasolineras revisadas anteriormente.

Ricardo Sheffield detalló que la Profeco ha recibido 230 denuncias a través de la aplicación Litro X Litro, por lo que han realizado 192 visitas o verificaciones para atenderlas.

Explicó que durante la última semana, tres gasolineras no permitieron la colocación de sellos para advertir al consumidor sobre las irregularidades al despachar gasolina; éstas se encuentran ubicadas en los municipios de Acatlán de Juárez, Jalisco; Burgos, Tamaulipas; y Peto, Yucatán.

El procurador dijo que la Profeco regresará a estos establecimientos acompañada de la Guardia Nacional para colocar los sellos "que se ameritan por estar descalibrados sus aparatos".

Además de estas gasolineras, Ricardo Sheffield detalló que dos establecimientos se negaron a ser verificados; éstos se encuentran en Valle Hermoso, Tamaulipas, brecha 120, kilómetro 79, y otro en Mexicali, Baja California, en la carretera Mexicali-San Luis.

Juan Aguilar
Información Uno TV
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -