facebook comscore
Profeco llama a conciliar pago de colegiaturas e inscripciones

Profeco llama a conciliar pago de colegiaturas e inscripciones

Nación sábado 01 de agosto de 2020 - 18:26


Tras la “nueva normalidad” en las escuelas de educación básica y superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró implementar un regreso a clases híbrido para el siguiente ciclo escolar 2020-2021, tanto con clases a distancia como presenciales.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado tanto a los padres como a las instituciones educativas a conciliar los pagos de colegiaturas e inscripciones, de acuerdo con el esquema que cada escuela impartirá una vez que reinicien las clases.

La Profeco indicó que los pagos educativos que se hagan a escuelas particulares deben ser proporcionales a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones, así como a los recursos académicos que las escuelas particulares utilizan para el cumplimiento de sus objetivos.

A su vez, la dependencia aseveró que los prestadores de servicios educativos están obligados a informar por escrito todo lo relacionado con sus servicios, previo a la inscripción, para cada ciclo escolar, incluyendo los ajustes a los diferentes conceptos de cobro y cambio a las disposiciones o servicios, cuando menos sesenta días antes del periodo de reinscripción y a recibir opiniones por el mismo conducto.


De no llegar a algún acuerdo, los padres de familia pueden presentar ante la Profeco una queja, ya sea de manera individual o grupal, para iniciar el procedimiento conciliatorio entre ambas partes. Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el próximo lunes, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma dará a conocer los pormenores del regreso a clases.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -