facebook comscore
Prohíben en CDMX venta de animales en mercados sobre ruedas

Prohíben en CDMX venta de animales en mercados sobre ruedas

Ciudades miércoles 05 de agosto de 2020 - 19:11

Daniel Montes de Oca

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, informó que de acuerdo con los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los mercados sobre ruedas, se prohibirá a partir de este jueves la venta de todo tipo de animales incluidos los acuáticos. 

Señaló que en estos puntos de venta no cuentan con las condiciones para vender, asegurando que se explota a la naturaleza con estas prácticas. 

“No tienen condiciones para vender, ni siquiera peces, esa es una situación que se debe cancelar porque no hay condiciones, solamente estamos ahí explotando la naturaleza en forma irracional”.

Los lineamientos establecen un nuevo padrón de oferente, quienes tendrán a partir de este 6 de agosto, 90 días naturales para realizar su trámite ante la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Aquellos que perdieron su registro por violar la normatividad, no podrán realizar un nuevo trámite. 

Akabani indicó que las autoridades del gobierno central como de las alcaldías, tendrán facultades para hacer valer el cumplimiento de las disposiciones para hacer frente a la actividad de los mercados sobre ruedas. 

Quienes no acaten las normas, serán sancionados con la suspensión de labores e incluso con la cancelación de su registro o la destitución de su representante. 

El horario de los mercados sobre ruedas será de 9 de la mañana a seis de la tarde, pero mientras el semáforo epidemiológico no se encuentra en verde, deberán retirar sus puestos antes de las 4 de la tarde.

Imagen: Cuartoscuro 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -