facebook comscore
Prohíben en Reino Unido por engañosa una publicidad de detergente

Prohíben en Reino Unido por engañosa una publicidad de detergente "respetuoso del planeta"

Global miércoles 31 de agosto de 2022 -

Un anuncio del detergente Persil, una marca del gigante Unilever, que afirmaba ser "más respetuoso del planeta", fue considerada engañosa por la autoridad de normas de publicidad del Reino Unido (ASA), que el miércoles prohibió su difusión.

El regulador concluyó que esta afirmación era poco clara y que la publicidad "puede ser engañosa", en particular porque no demostraba "que el ciclo de vida completo del producto tiene un impacto medioambiental menor que una formulación anterior".

"El anuncio no debe aparecer en su forma actual", dictaminó la ASA, pidiendo a Unilever que en futuras publicidades "la base de las afirmaciones medioambientales sea clara" y que estas "se basen en el ciclo de vida completo de los productos, a menos que se indique lo contrario".

El anuncio, difundido en la televisión británica a principios de este año, mostraba a niños recogiendo basura en ríos y en una playa. Afirmaba que el detergente, que se vende en botellas de plástico parcialmente recicladas, también es eficaz a 30°C y con ciclos cortos.

Unilever, gigante de la alimentación y los productos de higiene, defendió antes la ASA que estas dos características lo hacen, de hecho, más respetuoso del medio ambiente, argumentando en particular que las temperaturas más bajas y los ciclos de lavado más cortos utilizan menos energía.

Pero el regulador consideró que "no estaba claro si se trataba de desarrollos nuevos ni si eran específicos a los detergentes para la ropa" anunciados "o si se aplicaban más ampliamente a la gama de productos Persil".

Hace un mes, el regulador británico de la competencia anunció que estaba investigando a una serie de marcas de moda como Boohoo y Asos, acusadas de ser muy contaminantes, para comprobar si sus promesas medioambientales en determinados productos son ciertas, ya que a menudo no estaban argumentadas.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -