facebook comscore
Pronostican evento de

Pronostican evento de "norte" en el Golfo de México

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 - 09:10

Notimex

Este miércoles, el frente frío 41 recorrerá el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar continental originará descenso de temperatura en gran parte del país, excepto en el occidente y sur del país.

Además, se prevé evento de “norte” intenso con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 70 km/h en el resto del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Aunado a los fuertes vientos, esperan la caída de nieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, y caída de lluvia gélida o aguanieve en la sierra oriental de Puebla, en los municipios de Zacatlán, Cuautepec, Chignahuapan y Zacualpan.

Deberán extremar precauciones todas las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como el transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca.

Respecto al pronóstico de precipitaciones, se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas para Veracruz, Chiapas, Tabasco y Yucatán, mientras que lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para los estados de Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -