facebook comscore
Propone AMLO Plan Marshall para ayudar en la recuperación económica de países pobres

Propone AMLO Plan Marshall para ayudar en la recuperación económica de países pobres

Activo lunes 06 de abril de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el mundo requiere de un esfuerzo conjunto para la recuperación económica de los países emergentes tras la pandemia de covid-19, al tiempo que lamentó que la ONU no tenga una mayor intervención para evitar el acaparamiento de equipo e insumos médicos por la contingencia sanitaria.

Dijo que hasta el momento no ha visto al Fondo Monetario Internacional, ni al Banco Mundial pronunciarse a favor de una política integral para la recuperación económica internacional como supuso el Plan Marshall, impulsado por Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, que otorgó créditos y apoyos financieros para la reconstrucción de Europa.

“Se requiere un plan de apoyo a las economías emergentes y sobre todo a los países pobres, se requiere una especie de Plan Marshall (…) pero no hay ningún pronunciamiento de ayuda, de apoyo, no con créditos leoninos, sino cooperación para el desarrollo”, expresó.

Aprovechó para acusar de “insensibles” a las empresas calificadoras mundiales, ya que aseguró que no es posible que descalifiquen a países durante la contingencia por el covid-19 y determinar si son sujetos de crédito o tienen solvencia para cumplir con sus deudas, “deberían esperar al menos cuando termine la crisis sanitaria mundial”.

López Obrador señaló que en durante su conversación con Larry Fink, presidente del fondo BlackRock, también le comentó que hace falta más intervención de la ONU para evitar el acaparamiento en medicinas e insumos para enfrentar la pandemia.

“No el que tenga más dinero se quede con equipos para salvar vidas, que los ventiladores no sean una mercancía y que puedan comprarlos los que tengan, o que los gobiernos que los producen que no digan que esos equipos se vendan sólo en sus países”, dijo.

Foto Presidencia 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -