facebook comscore
Propone Sheinbaum al BID integrar a la CDMX en su Red de Ciudades

Propone Sheinbaum al BID integrar a la CDMX en su Red de Ciudades

Ciudades lunes 22 de mayo de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para entablar una reunión de seguimiento a las conversaciones sostenidas en la Cumbre de Ciudades de las Américas, realizada el 27 de abril en Denver, Colorado.

Durante el encuentro, la mandataria capitalina expresó el interés de integrar a la Ciudad de México a la RED de Ciudades del BID, la cual fue creada en 2017 por la División de Vivienda y Desarrollo Urbano como una plataforma para que las ciudades de América Latina y el Caribe faciliten el intercambio de conocimientos y soluciones para abordar los desafíos comunes de la urbanización.

"Sostuvimos una productiva reunión con Ilan Goldfajn, presidente del BID y su representante en México, Ernesto Stein. Conversamos de los proyectos de movilidad y eficiencia energética que hemos implementado en la Ciudad y sobre los temas en los que colaboramos, así como nuestro interés de formar parte de la RED de ciudades para intercambiar buenas prácticas", compartió la mandataria capitalina en sus redes sociales.

Destacó la Tarjeta de Movilidad Integrada, que facilita a los usuarios el acceso a cualquier medio de la Red de Transporte Público capitalino; el Programa de Chatarrización, con el cual los concesionarios del transporte de ruta acceden a un crédito que les permite cambiar las unidades obsoletas por autobuses equipados con tecnología baja en emisiones contaminantes, y así poder conformarse como empresa en corredores de transporte público.

Por su parte, el presidente del BID, Ilan Goldfajn, indicó que este organismo internacional cuenta con tres principales formas de apoyo a las ciudades: asesoría técnica para la preparación de proyectos, el otorgamiento de créditos fast track a las ciudades con capacidades fiscales y la integración a la Red de ciudades BID.

Ilan Goldfajn planteó el desarrollo de una plataforma digital que fortalezca el cuidado de adultos mayores, proyecto que se trabajará con la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social capitalina; y será financiado por la corporación internacional BID Lab.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -