facebook comscore
Propone gobernador de SLP, evaluación pública para alcaldes

Propone gobernador de SLP, evaluación pública para alcaldes

Nación jueves 11 de agosto de 2022 -



Contra Réplica San Luis Potosí

Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

De cara a la entrega de cuentas públicas municipales, el governa de San Luis Potosí aseguró que hay alcaldes que “nadan de muertito”.

La gente exige todos los días resultados y hay presidentes municipales que “nadan de muertito” y no hay acciones concretas para la ciudadanía, señaló el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por lo que sugirió un ejercicio de escrutinio público para evaluar a los ediles.

De cara al primer año de cuentas públicas, las cuales deberán ser analizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), Gallardo Cardona hizo un llamado a los legisladores a trabajar en este tipo de ejercicios.

“La gente exige todos los días resultados y hay presidentes municipales que nadan de muertito nada más, otros que todos los días anuncian hasta porque se levantan o van al baño, pero no hay acción concreta para la ciudadanía”.

Consideró necesario un ejercicio donde, aparte del escrutinio público, los legisladores locales analicen a detalle lo que sucede con los 58 alcaldes de la entidad potosina.

Recordó que viene la parte “interesante”, que es la presentación y análisis de las cuentas públicas del primer año de los gobiernos municipales, por lo que consideró que se habría que poner atención también en aquellos ediles que se reeligieron para ver qué resultados darán, de cara a su cuarto año de gestión.

Enfatizó que la ASE no es la misma de antes, que solapaba los robos, escondía los fraudes y “no pasaba nada”, hoy, dijo, hay un equilibrio total, se verán números reales respecto a las cuentas públicas del ejercicio 2021 y 2022

Sobre las aspiraciones de funcionarios federales para las elecciones del 2024, el mandatario señaló ser respetuoso de los destapes y pretensiones, incluso de partidos de oposición, hoy en día se realizan actividades institucionales sin cargar dados, instrucción dada por el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, señaló que en San Luis Potosí se mantienen “cautos”, toda vez que acelerar los tiempos políticos hace daño “a todos”, al Congreso, ayuntamientos y al propio gobierno del Estado, y advirtió a los funcionarios que, “el que se mueva no va a salir en la foto”, por su parte, aseguró se mantiene institucional y no habrá promoción, ni favoritismos electorales para nadie.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -