facebook comscore
Proponen crear fondo para atender a víctimas de accidentes, como el de Línea 12

Proponen crear fondo para atender a víctimas de accidentes, como el de Línea 12

Nación miércoles 23 de junio de 2021 -


Con el propósito de garantizar la atención de víctimas que no cuenten con seguridad social, en el caso de accidentes relacionados con obras de infraestructura de vías de comunicación, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez propuso la creación de un Fondo Anual Extraordinario.

La legisladora de Morena presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Protección Civil, a fin de que, a las personas afectadas directamente por esos accidentes, les sea cubierta la atención médica, gastos funerarios o pensiones para sus deudos.

Refirió que, en los accidentes ocurridos en meses recientes, como el de la Línea 12, que ocasionó 26 muertos y 80 personas heridas, muchas de las víctimas no contaban con seguridad social.

Destacó el esfuerzo hecho por el Gobierno de la Ciudad de México en ese caso, para atender a las víctimas y entregar a los deudos de los fallecidos 650 mil pesos.

Dijo estar consciente de que los familiares de las personas que perdieron la vida necesitan un apoyo mayor, ya que no dispondrán de la pensión del IMSS.

Valdez Martínez aludió también a los incidentes relacionados con el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, que repercutió en 80 accidentes viales y 21 muertos, así como al hundimiento en un tramo de la Autopista Morelia-Lázaro Cárdenas.

“Quienes cuentan con seguridad social acuden al IMSS o al ISSSTE para su atención, pero son muchas las personas -ambulantes o estudiantes- que no tienen el beneficio”, mencionó.

Se debe estructurar una instancia que se responsabilice de por vida de quien queda lesionado en estos accidentes y no cuenta con seguridad social, apuntó.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -