facebook comscore
Proponen herramientas contra la corrupción de funcionarios públicos

Proponen herramientas contra la corrupción de funcionarios públicos

Ciudades martes 05 de noviembre de 2019 - 12:54

El diputado Eleazar Rubio Aldarán propuso adicionar un párrafo al Artículo 13 de la Ley de Fiscalización Superior de la Ciudad de México, a fin de fortalecer el combate a la corrupción e impunidad del servicio público desde una correcta investigación hasta la procuración de sanciones proporcionales a los daños causados al erario y a la ciudadanía.

Lo anterior, explicó, procederá al darle nuevas facultades a las Comisiones de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México del Congreso local y a la Jurisdiccional y de Vigilancia de la Auditoría Superior.

Esas instancias estarán obligadas a avisar a la hasta hoy Procuraduría General de Justicia (PGJ), sobre conductas incorrectas por parte de los servidores públicos, y se pueda iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que el Artículo en comento se refiere a las faltas que den pie a la remoción del Auditor Superior local.

Por ello, Rubio Aldarán manifestó que esta adición obedece a la gran responsabilidad, que por medio de los órganos colegiados, ya sean comisiones o comités de vigilancia, puedan dotar de los elementos necesarios a las investigaciones que buscan erradicar o cuando menos disminuir a su mínima expresión la corrupción, el tráfico de influencias, el nepotismo y la simulación que tanto ha perjudicado al país y que ha permitido que sus más rastreros operadores sigan detentando el poder.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso de la Ciudad de México.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Iztapalapa roban nómina de Reclusorio Sur Ciudades
2019-11-19 - 11:25
+ -