facebook comscore
Proponen que el terreno de cervecera sea zona habitacional 

Proponen que el terreno de cervecera sea zona habitacional 

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 03:35

Redacción ContraRéplica

Activistas en defensa del agua, entre ellos Rigoberto Campos y la senadora de Morena Alejandra León, clausuraron de manera simbólica la cervecera y colocaron cartulinas para anunciar la venta de cada metro cuadrado en 11 pesos, porque en eso vendió el gobierno las tierras de la zona.
Durante la “clausura”, Rigoberto Campos dijo que pedirán al gobierno del estado que done el terreno (cerca de 400 hectáreas) para que se haga una zona habitacional y se dé a la gente un pedazo de tierra para que haga su huerta familiar.
El activista León Fierro dijo que “esta empresa llegó con (Enrique) Peña Nieto y con Francisco Kiko Vega, le abrieron las puertas, le facilitaron permisos chuecos, irregulares, ilegítimos; eso es parte de la exigencia del pueblo de Mexicali, que estos funcionarios, esta empresa y todos los que han estado coludidos en esta terrible corrupción y daño paguen”, dijo.
Máximo Reyes Vilchis, secretario general del Sindicato Titular en la Construcción de la Planta Cervecera Mexicali, informó que hasta 2018 Constellation Brands había contratado a mil 800 trabajadores de la construcción y subcontratado a 140 empresas para labores de herrería, albañilería, plomería y electricidad.
Al día de la consulta popular, la cervecera transnacional contaba con tres empresas subcontratadas y 200 empleados, dijo, y aclaró que todos los derechos laborales de estos trabajadores están garantizados.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -