facebook comscore
Protección Civil en Edomex, pide desalojar viviendas en el Cerro del Chiquihuite

Protección Civil en Edomex, pide desalojar viviendas en el Cerro del Chiquihuite

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -

El coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, hizo un llamado a los habitantes de 136 viviendas aledañas al Cerro del Chiquihuite a dejar sus casas ante para que los trabajos de búsqueda no representen ningún riesgo.

Señaló que el objetivo de esto es conservar la seguridad de las personas que viven en la zona del derrumbe y con ello los cuerpos de rescate sigan con sus labores. Dijo que por ahora se está trabajando en estabilizar el desprendimiento de la ladera.

“Llevamos 60 toneladas menos puesto en esta ladera para hacer un poco de contención, obviamente, el riesgo existe, pero las 60 toneladas nos permiten tener un poco de contención y que los grupos de búsqueda y rescate puedan seguir haciendo su labor”, señaló.

Respecto a la causa del deslave, señaló que la actividad ciclónica más el sismo del pasado martes 7 de septiembre podrían haber originado la tragedia.

“Estamos en plena temporada de lluvias en el Estado de México y esto, aunado con el sismo que tuvimos la verdad es que sí podemos decir que estás dos situaciones apoyaron a la caída y desprendimiento de esta ladera en el municipio de Tlalnepantla”.

Finalmente, indicó que no era posible saber que se podría generar un desprendimiento de esa naturaleza, por ello, al tratarse de una zona de riesgo, se notificó a los titulares de Protección Civil sobre los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reforzar cuestiones de deslizamientos, de socavones, de desazolve en esta temporada de lluvias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -