facebook comscore
Protección Civil habilita refugios extraordinarios en altiplano

Protección Civil habilita refugios extraordinarios en altiplano

Nación viernes 22 de diciembre de 2023 -


Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, dio a conocer que se habilitaron refugios temporales extraordinarios en la zona altiplano, por causa de las temperaturas extremas que se ha registrado por el frente frío número 17.

El frente frío número 17 ha provocado un “ambiente gélido” en al menos cinco entidades, así como heladas y temperaturas de hasta -10 grados; en el caso de San Luis se han registrado temperaturas de cero hasta -5 grados.

Ordaz Flores expuso que, hay un descenso de temperatura muy marcado, sobre todo en el Altiplano, donde se han presentado las temperaturas más bajas y donde se está poniendo especial atención.

Abundó que, por esa razón, se han enviado brigadistas a municipios como Cedral, Vanegas, Real de Catorce, Villa de Ramos y Salinas, que son los cinco municipios que se encuentra en semáforo naranja y donde se han registrado temperaturas de -2 grados.

El funcionario indicó que en esta zona se han refugiado hasta 17 personas, sin embargo, se espera que continúen las bajas temperaturas, pero también se trabajara intensamente en la zona metropolitana y donde sea necesario para refugiar a quienes lo ocupen.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SLP reduce la incidencia en robos: VSE Nación
2024-02-25 - 19:43
+ -