facebook comscore
Protección Civil planea realizar “tajo abierto” para rescatar a los 10 mineros en Coahuila

Protección Civil planea realizar “tajo abierto” para rescatar a los 10 mineros en Coahuila

Nación sábado 27 de agosto de 2022 -

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, dio a conocer que los integrantes de su equipo técnico proponen realizar un “tajo abierto” para rescatar a los 10 mineros de la mina “El Pinabete”, en Coahuila.

Tras 23 días del colapso, las autoridades de PC nacional dio a conocer a los familiares de los trabajadores el plan de rescate con el que tardarán de 6 a 11 meses.

Desde el pasado jueves, las autoridades dieron a conocer este plan de rescate, el cual se determinó luego de los resultados de los estudios geofísicos realizados en El Pinabete.

“Un tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado. Esto lo que significa es una entrada a la mina desde la superficie para bajar por un túnel con una pendiente hasta las galerías y por supuesto acompañado con el bombeo”, afirmó Velázquez Alzúa.

Sin embargo, la propuesta de las autoridades federales no convenció a las familias de los 10 trabajadores, quienes se encuentran atrapados desde el 3 de agosto pasado.

“La única opción que nos van a dar ahorita es el tajo de 6 a 11 meses y la indemnización, nosotros no queremos nada, ahorita no queremos dinero, nosotros los queremos a ellos, mientras de aquí no nos vamos a ir”, aseveró María Elena Chávez, esposa del minero Jaime Montelongo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -