facebook comscore
Protege a tu mascota del frío: Municipio de Chihuahua

Protege a tu mascota del frío: Municipio de Chihuahua

Nación jueves 13 de febrero de 2020 - 16:57

La campaña "No bajes la guardia" invita la ciudadanía a cuidar de las bajas temperaturas a las mascotas, debido a que la capital chihuahuense aún se encuentra en periodo invernal. A través de su pagina de Internet el municipio desplegó una serie de recomendaciones.

Para las mascotas que vivan al aire libre, en especial los cachorros y ancianos deberán reforzar su alimentación, ya que de esta forma tienen más energía, haciéndolos más tolerantes ante bajas temperaturas, así como evitar enfermedades.

Aunque el clima sea fresco, siempre se debe contar con agua fresca para beber. También se recomienda pasear al menos cada tercer día a la mascota, aún con temperaturas bajas, para que nuestro peludo amigo tenga actividad física, además de protegerlos con algún suéter o prenda que le abrigue.

No dejarlos en contacto directo con el suelo a la hora de dormir, de preferencia contar con un lugar que lo proteja del frío y viento, el lugar debe ser capaz de brindar confort con el propio pelaje de la mascota.

Por último se recomendó estar al corriente de las vacunas de la mascota, en caso de sacarlos a dar un paseo llevarlos con una correa, acudir al veterinario en caso de enfermedad o emergencia.

Podrán denunciar cualquier maltrato animal vía telefónica al 072 en la extensión 6054 y 6051, en la subdirección de ecología.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Urgen a reactivar Comisión de Salud Nación
2020-04-01 - 04:15
Buscan evitar despidos masivos por Covid-19 Nación
2020-04-01 - 03:35
+ -