facebook comscore
Protesta Salomón Jara como Gobernador de Oaxaca

Protesta Salomón Jara como Gobernador de Oaxaca

Nación viernes 02 de diciembre de 2022 -

Carolina Espina

“Por fin llegó la primavera a Oaxaca, el estado iniciará un proceso de cambio real y transparente, seremos un gobierno del pueblo y para el pueblo”, señaló el morenista Salomón Jara Cruz, quien desde este jueves 1 de diciembre, es el nuevo Gobernador del Estado de Oaxaca al relevar al priísta Alejandro Murat Hinojosa, quien terminó su sexenio tratando de limpiar un poco su deteriorada imagen, ante los diversos conflictos que deja pendientes en toda la entidad.

Enmarcado en tres diferentes eventos, pero con una marcha de la Sección 22 para hacerse presente y diversos bloqueos en la capital, Jara Cruz externó que la entidad iniciará un proceso de cambio estructural para orientar toda la acción de gobierno hacia el combate a la desigualdad, la corrupción, para recuperar la paz y generar una reparación y reivindicación histórica con los pueblos y comunidades.

Al tomar protesta en Sesión Solemne de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, al que ingresó arropado por la consigna “es un honor estar con Salomón”, ante diputadas, diputados e invitados especiales, externó que el enfoque del gobierno que encabezará tendrá como base el sistema social comunitario, herencia de las culturas milenarias y se conjugará, con los principios y valores éticos que inspiran a la Cuarta Transformación.

“Mi gobierno será intercultural, con perspectiva de género, transparente, austero e incluyente; generará las condiciones para que la diversidad social y la pluralidad política coexistan y se enriquezcan a través del diálogo y el respeto mutuo, lo cual nos permitirá alcanzar la paz con justicia, el desarrollo económico, la igualdad y el bienestar de todas nuestras comunidades, con una premisa central: que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera”. Además dijo, impulsará la revocación de mandato para que el pueblo decida a mitad del sexenio.

Minutos más tarde, Jara Cruz encabezó un acto multitudinario en el emblemático Auditorio Guelaguetza, donde ante miles de oaxaqueños subrayó que su administración no será una simple transición o alternancia política más, sino un verdadero cambio de régimen y por la regeneración de la vida pública.

“A partir de las políticas públicas que propondremos, florecerá la primavera oaxaqueña y haremos realidad el sueño por el que nuestro pueblo ha luchado: convertir a Oaxaca en tierra de bienestar, justicia y desarrollo. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, esos son mis compromisos y mis ideales; nosotros no venimos a robar, venimos a servir”.

Hizo hincapié en que se trabajará para reivindicar el trabajo del Gobierno del Estado, ya que recibe un Oaxaca en ruinas, con obras mal hechas y sin terminar. “Ahora el gobierno no estará al servicio de las élites, ni de ninguna familia. No permitiremos que sigan viniendo de otros lugares a aprovecharse de la bondad de nuestro pueblo”.

Asimismo, el Mandatario Estatal recibió el bastón de mando por parte del tatamandón de San Pedro Jicayán, en representación de los tatamandones del estado; de igual manera, curanderas tradicionales de Huautla de Jiménez le realizaron una limpia con copal como símbolo de purificación del alma.

En presencia de la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, quien acudió con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; del presidente de Morena, Mario Delgado; de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y de gobernadores, diputados y senadores de diversos estados, Jara Cruz también realizó la presentación de la marca oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, como un pueblo que transforma su historia.

Finalmente, una vez emitido su discurso a la sociedad oaxaqueña, Salomón Jara Cruz encabezó una calenda por las principales calles y avenidas de la ciudad para ingresar por la puerta principal del Palacio de Gobierno, como muestra de orden y legalidad desde el primer día de su administración, así como un acto de justicia social, debido a que la presencia de oaxaqueñas y oaxaqueños provenientes de las ochos regiones, reflejó el respaldo y aceptación a su investidura después de un sexenio caracterizado por la omisión, abandono y despojo a las comunidades.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -